martes, 4 de febrero de 2014

Lo que me traigo entre manos: el chal islandés

El Señor Zoo ha decidido seguir con la saga de las lanas del norte de Europa y ahora anda tejiendo unas lanas islandesas que le regalaron hace muchooo tiempo.
Pero hace muchooo tiempo le daban muchooo miedo.


Lanas islandesas - Ptölulopi

Porque la lana Plötulopi, así se llaman pero vaya usted a saber como se pronuncia, es una fibra muy delicada, que no ha sido hilada, y se rompe con mirarla. Asi que la primera vez que el Señor Zoo intentó tejerlas y vió como se deshacían entre sus manos se deseperó y lo dejó. Ahora con un poco más de experiencia y sabiendo que puede unir los cabos sueltos simplemente frotando uno con otro ha comenzado el famoso patrón del chal Color Affection de Vera Vällimäki.

Realmente la lana es una delicia, muy ligera y con un olor maravilloso. Dicen por ahí, que aunque parece tosca, una vez tejida y lavada tratada con suavizante para el pelo ya no pica nadita nada. Ya os diré si es verdad porque al Señor Zoo le pica todito todo y en general encuentra más suaves y agradables las lanas del Hemisferio Sur que las del Hemisferio Norte. Ahí queda eso.

Chal islandés - Patrón Color Affection


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!